DAE Y ALUMNOS DE LA SEDE TEMUCO DE LA UAC ORGANIZARON MAÑANA NAVIDEÑA PARA NIÑOS DE COYAHUE

2018-12-26

La Agrupación de Voluntarios de la sede Temuco de la Universidad de Aconcagua (UAC) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles realizó, el pasado 18 de diciembre, una mañana navideña en el sector de Coyahue, comuna de Padre las Casas, que benefició a las comunidades indígenas Juan Queupucura y Huichacura Cayuqueo.

En la ocasión, se llevaron regalos, villancicos, colaciones y entretención a los niños de esa localidad rural, y contó con la presencia del viejito pascuero. Además, se hizo presente un duende y un mago, quien cautivó a los pequeños con sus trucos de magia, acompañado de un payaso.

Esta actividad fue posible gracias al esfuerzo y compromiso del grupo de voluntarios, quienes se movilizaron para recaudar diversos juguetes, mientras que el supermercado local Superofertas colaboró con colaciones para los niños y la Municipalidad de Padre Las Casas aportó con el traslado de los voluntarios.

El objetivo principal de la jornada fue establecer una vinculación con los sectores más modestos de la zona llevando alegría y amistad a los niños de las citadas comunidades de Coyahue.

La presidenta de la comunidad, la machi María Luisa Lemún, agradeció el gesto de los voluntarios, por darse el tiempo no solo de llevar regalos, sino también por disponer parte de su tiempo para compartir con los niños.

Por su parte, la encargada de la DAE de la sede Temuco de la UAC, Ana María Millapi, dijo que "esta actividad llevó días de trabajo, tiempo que los estudiantes miembros del voluntariado destinaron para conseguir los recursos y así lograr una de sus primeras metas. El pago, sin duda, fue la alegría de los niños al ver llegar al viejito pascuero con los regalos. Son momentos gratificantes que llenan el alma", comentó.

Por su parte, los alumnos del voluntariado quedaron muy satisfechos con la jornada, pues "es una instancia que permite lograr una cercanía con la comunidad, especialmente con los sectores más alejados de la región y, a la vez, nos permite conocer otras realidades", señalaron.