UAC SEDE LOS ANDES SE REÚNE CON SUS EGRESADOS

2018-12-11

Con la presencia del decano de la Facultad de Ingenierías, Tecnologías e Innovación, Santos Prieto; de la directora nacional de Asuntos Estudiantiles, Romina Fuentes; del director académico de la sede Los Andes, José Díaz, y de los directores de carrera, se realizó el Primer Encuentro Red de Egresados de la Universidad de Aconcagua sede Los Andes.

Dicha reunión tuvo como objetivo generar espacios de interacción que permitieran, de manera distendida y en un ambiente acogedor, conocer las experiencias e inquietudes acerca de la situación laboral actual, la importancia del perfeccionamiento y el entorno profesional de los egresados UAC.

Esta actividad fue liderada y organizada por la encargada de Asuntos Estudiantiles de la sede Los Andes, Danitza Cortés, quien señaló que "esta instancia fue sumamente enriquecedora para volver a encontrarnos con nuestros estudiantes, hoy profesionales exitosos en sus trabajos, quienes nos comentaron su experiencia de ser parte de nuestra comunidad".

Por otro lado, el director académico, José Díaz, dijo que "ha sido muy importante y emotiva esta actividad por lo que significa el reencuentro con nuestros queridos estudiantes. Además, hemos podido contarle los avances experimentados en temas de autoevaluación, bases de datos laborales, redes de contactos y empleadores, entre otros.

Además, la directora nacional de Asuntos Estudiantiles, Romina Fuentes, afirmó que "la red de egresados de la UAC nace en junio de este año por la necesidad de reencontrarnos con nuestros ex estudiantes. Hemos realizado esfuerzos para que cada ex alumno, de todos los años y de todas las sedes, nos conozca y se reconozca. Para nuestro proceso de autoevaluación es muy necesario saber en qué se encuentran nuestros egresados y/o titulados, actualizarnos para conocer el sector en que se desempeñan, actuar como colaboradores para el proceso búsqueda de empleo a través de LinkedIn, fidelización con sus empleadores e invitarles a seguir perfeccionándose en la UAC", comentó.