DIRECTOR DE CARRERA DE PSICOLOGÍA VISITÓ IMPORTANTE LICEO DE SAN FELIPE

2018-09-24

Una muy provechosa visita realizaron personeros de la Escuela de Psicología de la sede San Felipe de la Universidad de Aconcagua (UAC) a las dependencias del Liceo de Niñas Corina Urbina de dicha comuna de la Región de Valparaíso.

En la oportunidad, el director de la Escuela de Psicología, Francisco González; el encargado de prácticas profesionales, Cristián Troncoso, y el Tutor Académico, Rodrigo Ortega, recorrieron las instalaciones del establecimiento siendo guiados por la directora Wilta Berrios, quién les mostró diversas actividades que sus alumnas llevan a cabo durante su formación Técnica Profesional de Enfermería y Gastronomía. A su vez, en el gimnasio del liceo se desarrolló una atractiva presentación deportiva con motivo de la visita de la delegación de la UAC.

Posteriormente, se efectuó una reunión para establecer lineamientos de apoyo de la carrera de Psicología a estudiantes y docentes del Liceo de Niñas mediante charlas en temáticas como prevención del abuso sexual infantil, acoso sexual, bullyng, mobbing, violencia en el pololeo y vida saludable, entre otras. También la directora del establecimiento pidió colaboración para capacitar a los docentes en estrategias de estudios y evaluación.

Finalmente, se acordó que el Liceo de Niñas Corina Urbina de San Felipe se utilice como campo de práctica profesional para los egresados de la carrera de Psicología.