Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Curso Herramientas de Comunicación Efectiva
para el Trabajo en Equipo

Presentación

Hoy en día, las habilidades socioemocionales son altamente valoradas en el mercado laboral. Muchos dicen que las competencias de este tipo ayudan a elevar la autoestima, mejorar las relaciones interpersonales e incrementar la empleabilidad. Sin embargo, a nivel de Instituciones de Educación Superior (IES), se observa pocas acciones de entrenamiento en dichas capacidades para el personal administrativo. En un escenario de cambios, la mayoría de los trabajos actualmente no sólo requieren conocimientos y competencias técnicas específicas, sino también cierto nivel de desarrollo social y emocional, que permita a los funcionarios trabajar en equipo, motivarse por las funciones que desempeñan o ser más efectivos cuando enfrentar problemas organizacionales e interpersonales.

La evidencia muestra que la mejor forma de desarrollar habilidades socioemocionales es a través de la experiencia y un adecuado proceso de entrenamiento y práctica. En este contexto, surge esta acción formativa orientada al personal administrativo de la Universidad de Aconcagua.