Universidad de aconcagua

NUESTRAS REDES
Filtro avanzado
Enviar

Educación Inclusiva en el contexto de la
Educación Superior

Presentación

La Universidad de Aconcagua se plantea como misión ser agente efectivo de la superación personal y social de jóvenes y adultos, mediante la adecuada formación académica a nivel profesional y técnico.

Desde su misión y visión, la Universidad de Aconcagua se plantea apoyar a jóvenes y adultos en su formación técnica y profesional, entregándoles oportunidades para la superación personal. En este contexto, surge el curso autoformativo “Educación Inclusiva en el contexto de la Educación Superior”, como herramienta que busca estrechar la brecha existente en la diversidad composicional de la población estudiantil, a través de estrategias y aproximaciones centradas en el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes, con foco en una práctica docente reflexiva y potenciadora del capital humano de calidad.

Por tanto, en el curso se revisarán contenidos que permitan reflexionar acerca del concepto de inclusión, la cultura inclusiva, así como acerca las prácticas docentes más efectivas para remover posibles barreras de aprendizaje y así facilitar el logro académico esperado en estudiantes que requieren mayor contención social y afectiva.


Inscripciones Cerradas